Todas las empresas y autónomos que se han enfrentado a impagos, saben perfectamente todo lo que supone. La preocupación que genera no es para menos: retrasos en los pagos tanto para empleados como para proovedores, crecimiento limitado en la empresa, desconfianza en otros clientes… 

No podemos librarnos de todas estas preocupaciones generadas, pero sí que podemos poner el caso en manos de especialistas de recobro, para que lidien y gestionen el proceso por ti. 

En Madrid hay muchas empresas expertas en la gestión de recobro de deudas. Hoy te traemos una selección de ellas. 

¿Cómo elegir una empresa de recobro de deudas en Madrid?

Son muchas las empresas de recobro y despachos de abogados que realizan la gestión de recuperar tus deudas en una ciudad como Madrid. A la hora de seleccionar qué compañía quieres que te ayude, te recomendamos que busques una que esté especializada y ya tenga una sólida experiencia. De esta forma podrá guiarte por los pasos que tienes que seguir y te aportará tranquilidad el saber que cuenta con casos de éxito en la recuperación de deudas.

Otro aspecto importante a la hora de seleccionar una empresa de recobro de deudas es su especialización. Hay compañías que podrán brindarte un servicio 360º en cuanto a todas las formas y métodos de recobrar tu deuda, tanto judicial como extrajudicial. Otras solo te ofrecerán una de las metodologías.

A continuación vamos a mostrarte 9 empresas de recobro de deudas en Madrid.

Empresas de recobro de deudas en Madrid

1. Cobramus

Cobramus es una empresa de recobros que busca ofrecer a los usuarios una solución rápida y eficaz para evitar todos los inconvenientes de los impagos. Formada por abogados, cuentan con un método propio de trabajo que les permite tener altas tasas de éxito. 

Destacan por haber digitalizado el sector de los recobros, por lo que además de poder reclamar tu deuda desde Madrid, puedes hacerlo desde otras partes de España. Una de las ventajas de esta compañía es que puedes hacer la mayor parte de las gestiones a través de internet.

2. Lexer

La compañía Lexer es una empresa de recobro de deudas ubicada en Madrid, que oferta un servicio 360º, que abarca desde que la fase de recuperación de la deuda hasta la gestión de los activos. Su equipo de más de 350 gestores en activo, les permite encargarse de gestionar cualquier tipo de deuda. Eso abarca todos los sectores, todas las fases, todas la modalidades y todas las herramientas de comunicación. Su objetivo es adaptarse a las necesidades del cliente y en última instancia, conseguir la recuperación de la deuda, sea del tamaño que sea.

Han gestionado más de 200.000 demandas y conseguido un face value de 12.000 millones. Cuenta además con un portal de pagos online. 

3. Cabot Finalcial

Ubicados en Madrid, con foco en la gestión de cartera individual y PYME, Cabot Financial tiene entre su amplia cartera de servicios, la gestión de cobro amistosa y la gestión de cobro extrajudicial. 

Ofrece múltiples servicios dentro de estos dos, entre los ámbitos que van desde la gestión intensiva, la negociación con el objetivo de reducir el plazo de recuperación de la deuda, la gestión amistosa mientras se realiza el litigio y el uso de herramientas de recobro alternativas (mediante la refinanciación, la recuperación de bienes, la refinanciación…).

5. Global recobros

Global recobros cuenta con oficinas tanto en Madrid como en Barcelona y una red de colaboradores a lo largo de todo el mundo. Por ello, se ocupan de la gestión de impagos nacionales e internacionales en todo el mundo, tanto para empresas, autónomos y particulares.

Cuentan, además, con un servicio de prevencimiento de facturas, con el que buscan evitar el retraso, detectando las incidencias de pago y minimizando de forma temprana los posibles retrasos. 

6. Facil Recobro. 

Esta empresa de recobros de deudas en Madrid, tiene sede también en otras ciudades de España como Barcelona, Valencia y Sevilla.

Fácil Recobro está especializada en los recobros de forma extrajudicial. Este tipo de recobros consisten en intentar recuperar la cantidad adeudada a través de gestores de cobros. Es una opción a la que se suele recurrir como última vía cuando se han agotado todas las vías y el deudor no recupera su dinero.

7. HG Cobros

HG Cobros está especializada en concursos de acreedores y la gestión integral de créditos como recobro extrajudicial y recobro judicial de impagados, tanto para medianas y grandes empresas en toda España, aunque están ubicados en Madrid.

La compañía cuenta con más de 30 años de experiencia y destaca por su plantilla formada por abogados especializados no solo en la recuperación de deudas, sino también en técnicas de comunicación y negociación.

Cubren todos los aspectos necesarios para conseguir el cobro de impagos por vía amistosa o judicial.

8. Eurolegal Abogados

Con oficinas en Madrid y Barcelona, esta compañía, fundada en 1995, cuenta, entre sus servicios, con los cobros a morosos.

Este tipo de deudas se enmarca dentro de la recuperación extrajudicial, convirtiéndose en una búsqueda alternativa a la gestión tradicional. Desde Eurolegal Abogados, aseguran que cuidan al detalle la imagen del cliente para que no se vea perjudicada con este tipo de acciones, a menudo no muy aprobadas, pero que cuentan con garantía de resultados.

Destacan además por la fluidez de sus comunicaciones, ya que ofrecen a sus clientes una plataforma online.

9. Toro Pujol Abogados

La empresa Toro Pujol Abogados cuentan con oficinas tanto en Madrid como en Barcelona. Dentro de sus servicios y de su especialización en Responsabilidad Civil, se ocupan también de la gestión de impagados.

Dentro de esta gestión destacan: préstamos, traspasos, cheques, pagarés, facturas, ejecuciones hipotecarias, impagos de rentas en contratos de alquiler / arrendamiento.